jueves, 5 de febrero de 2009

RENUNCIO A SER ADULTO


> Renuncio a ser adulto >

> Con la presente, presento mi renuncia a ser adulto.

> He decidido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente.

> Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando

> piedras al agua.

> Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.

> Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.

> Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme cómo luce mi cabello.

> Quiero regresar a mi casa, a una comida casera y que alguien corte mi carne.

> Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble, y vender limonada con mis

> amigos en un día caluroso de verano.

> Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus > hombros.

> Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple...

> Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y

> eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no > saber.

> Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que > preocupan y molestan.

> Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.

> Quiero pensar que todo es posible.

> En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado.

> Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.

> Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, la

> enfermedad, el dolor y la muerte.

> Aprendí de un mundo donde saben cómo matar y lo hacen.

> ¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para

> siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a

> mi mascota? > Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota

> de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.

> Cuando no necesitaba lentes para leer.

> Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con

> las pequeñas cosas una vez más.

> Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo > lo era.

> Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de

> mis pies y la caracola más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por

> la erosión y la contaminación.

> Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta llegar al

> parque, sin la preocupación de que me secuestren.

> No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de dónde iba a sacar el dinero

> para arreglar el carro. > Sólo pensaría en qué iba a ser cuando grande, sin la preocupación de

> lograrlo o no.

> Quiero vivir simple, nuevamente.

> No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de

> papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de cómo sobrevivir

> unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.

> No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.

> No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de seres > queridos.

> Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de

> la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la > imaginación.

> Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena

> .... > ¡¡Oh, siii!! Quiero volver a mis seis años nuevamente ... y ya está > decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario